- Con voltereta se impusieron los “Blues”
Los goles del triunfo del partido pendiente de la Jornada 18 de la Premier League, disputado en Stamford Bridge, fueron obra del brasileño David Luz (54') y Frank Lampard, quien anotó al minuto 79 desde los 11 pasos. Wayne Rooney, por su parte, marcó por los suyos al 29'.
Pese al descalabro, el Manchester United se mantiene en la cima general con 60 unidades, en tanto que el Chelsea escaló al cuarto sitio, el cual otorga un boleto para el máximo certamen europeo a nivel de clubes al llegar a 48 puntos.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial, el conjunto "Blue" se fue al ataque para hacer valer su condición de local, pero el dominio del balón le duró 15 minutos, pues fue el tiempo que el Manchester United tardó en despertar.
Pasado el cuarto de hora, los "Red Devils" pusieron a trabajar a la zaga rival por medio del "Chicharito", quien hilvanó su segundo partido como titular.
El delantero mexicano, que disputó 70 minutos, inició una gran jugada individual por la banda pero a la hora de definir le faltó fuerza y desperdició la oportunidad.
La respuesta no tardó en llegar y el partido incrementó su intensidad, aunque ambas escuadras evidenciaron su falta de contundencia.
Fue al minuto 29 que "El Niño Malcriado" logró batir al arquero checo Petr Cech. Rooney dio un extraordinario giro desde fuera del área para sacar disparo raso de pierna derecha y adelantar a los suyos.
Con la ventaja, los dirigidos por el escocés Sir Alex Ferguson cedieron terreno, lo que provocó que el Chelsea arriesgara más y creara un par de oportunidades para empatar, lo que no consiguió y tuvo que irse así al descanso.
Para el complemento los de casa no perdonaron más y al 54' el sudamericano David Luz igualó la situación tras ser habilitado por Branislav Ivanovic y sin marca alguna rematar a quemarropa.
El tanto del brasileño llenó de confianza a los actuales Campeones de Inglaterra que se vieron más cómodos y le dieron libertad al español Fernando “Niño” Torres, que no había tocado balón alguno.
El timonel de los "Red Devils" realizó algunos cambios, sustituyó al ex atacante de Chivas del Guadalajara por el búlgaro Dimitar Berbatov, estrategia que no le funcionó ya que al 79, el Chelsea le dio la vuelta al marcador con gol de Frank Lampard, de penal.
Pese al 2-1 a su favor, el cuadro local no dejó de presionar y además de mantener el orden atrás siguió generando peligro arriba para al final llevarse los tres valiosos puntos y propinarle la segunda derrota al Manchester United en lo que va del Torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario