martes, 1 de marzo de 2011

Real Salt Lake clasifica a semifinales en la Concachampions

SANDY, Utah.- Real Salt Lake venció por 4-1 a Columbus Crew en partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF disputado en el estadio Río Tinto de Sandy, Utah, en una noche invernal calentada por los goles, el buen juego y los aficionados que cubrieron casi tres cuartos del aforo (15,405 espectadores).
El resultado supone que el equipo monarca sea el primer representante de la Liga MLS en alcanzar las semifinales del torneo continental. Se tendrá que medir ante el ganador de la eliminatoria entre potencias centroamericanas, Saprissa de Costa Rica u Olympia de Honduras que se juega este jueves (con ventaja de los ticos de la ida 1-0).
La presencia de Andy Williams por Ned Grabavoy en media cancha daba claras muestras de las intenciones del técnico Jason Kreis de poner todo su talento creativo en cancha. Y esto fue lo que marcó la diferencia en el cotejo, y en definitiva en la eliminatoria.
Morales con dos goles y una asistencia, Saborío con su séptimo gol en el torneo, y Williams con una doble asistencia y un golazo final, pusieron la calidad y la diferencia. El centrocampista argentino, por cierto, es la bestia negra de Columbus porque siempre hace sus mejores presentaciones ante el Crew. Le metió dos goles en liga, y ahora le vuelve a meter otros dos en la CONCACAF.
EL PARTIDO
En los primeros instantes del encuentro fueron los locales quienes salieron con todo a intentar ponerse en ventaja. A los dos minutos ya sacaba el primer saque de esquina tras una jugada de Fabián Espíndola por derecha en combinación con Javier Morales.
La gran ocasión de romper el 0-0 vino a los doce minutos de las botas del canadiense Will Johnson con disparo durísimo desde fuera del área que se fue al palo izquierdo de la meta de Ray Burse Jr. Después la réplica la dio Mendoza con un disparo desviado a la derecha de Rimando.
Hasta que llega el gol en el minuto 24’, en una gran jugada de Morales que ve el desmarque de Saborío y le asiste por derecha dentro del área para que este remate a la media vuelta ante la salida del arquero del Crew.
El encuentro entra en una fase de ida y vuelta donde los dos equipos buscan la portería contraria sin miramientos. Primero llega el Real por medio de Espíndola, pero es el equipo pandillero que empieza a tener el balón y consigue poner en algunos apuros a Rimando.
En el 31’ un saque de esquina local casi le cuesta un disgusto al arquero Burse Jr. que metió los puños, pero la pelota se fue para atrás y casi se le mete por la escuadra. En el 36’ vino el segundo gol monarca por medio de la conexión de dos jugadores que entienden el mismo idioma de un fútbol exquisito y de clase: Morales le marca con la mano el desmarque que va a hacer, y Williams lo asiste magistralmente para que el argentino vuelva a batir por bajo y a la derecha al portero del Crew en su salida.
En el segundo periodo el Crew intentó sorprender con un remate de Jeff Cunningham dentro del área que agarró un poco dormida a la defensa monarca. Tan relajados estaban los defensas locales que a los dos minutos de la reanudación Mendoza recortó diferencias con un gran gol de tiro cruzado por izquierda, tras un gran pase picado de Eddie Gaven, poniendo el 2-1 en el marcador.
El choque se tornó emocionante, intenso, trabado en algunos momentos. Mendoza y Espíndola tuvieron buenas oportunidades en ambas áreas que pudieron cambiar el partido, uno con el pìe en el área chica y el otro de cabeza en un córner.
En el 67’ fue la más clara para el Real cuando Espy le roba la cartera a Andy Iro y centra al palo corto para que Sabo remate de cabeza a la escuadra haciendo que Ray Burse Jr. haga la parada de la noche y desvíe a córner. En la jugada posterior, el central Chris Schuler remata al travesaño en la segunda madera para los locales.
En el 70’ Paulo Jr. ingresó por un exhausto Saborío que trabajó arriba, buscando Kreis refrescar su ataque con la rapidez del joven brasileño. Y el fruto lo recogió pronto, en el 77’ Paulo Jr. recortó por la izquierda y da un gran pase a Morales que desde el borde del área lanza un tiro raso, pegado al palo derecho ante el que nada puede hacer el portero de Columbus.
El 3-1 sentó como un jarro de agua fría al conjunto de Ohio que veía impotente cómo se le escapaba la eliminatoria. Kreis metió el pivote defensivo Jean Alexander y Ned Grabavoy por Espíndola y Morales para amarrar definitivamente el pase histórico a semifinales y continuar con el sueño de estar en el mundial de Japón de clubes. Pero el partido tuvo la guinda con un golazo por la escuadra en falta al borde del área ejecutada por Williams que puso el 4-1 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario