Ser de Guadalajara no significa ser Chiva. El guardameta del América Guillermo Ochoa fue claro y determinó que nunca vestiría los colores blanco y rojo, ya que su pasión americanista es más fuerte que aceptar jugar en el cuadro del Rebaño.
Incluso, dijo que su closet está libre de Chivas, ya que en su carrera como futbolista nunca ha intercambiado playeras con los jugadores del Rebaño, por lo que en este Clásico que se aproxima tampoco piensa hacerlo.
“Estoy muy seguro de que no jugaría nunca en ese equipo, tampoco creo que me lo vayan a preguntar, pero para nada, esas cosas, esas ideas y esos conceptos los tengo muy claros y muy seguros”, declaró el tapatío, quien dijo que no tiene ningún sentimiento por el equipo,“pero por la ciudad sí, porque ahí nací, y porque ahí tengo familia”.
Para Memo, los azulcremas llegarán en buen momento al cotejo ante El Rebaño, ya que con dos triunfos en la espalda les da cierta motivación para buscar vencer al acérrimo rival en el Estadio Omnilife, en donde dijo que pronostica más aficionados azulcremas que rojiblancos.
“Nosotros en Guadalajara tenemos muchos seguidores, y no sólo el Guadalajara sino en la, República y fuera de ella, pero siempre que vamos a Guadalajara tenemos gran parte de aficionados, la gente está apoyándonos desde el aeropuerto, el hotel y cuando metemos gol gritan todos los aficionados americanistas y creo que va a haber más entrada y más de americanistas”, declaró el arquero, quien determinó que en estos Clásicos, está prohibido perder.
El guardameta de las Águilas, se comprometió a que el cotejo del domingo será uno de los más inolvidables para los aficionados azulcremas, ya que reconoció que un triunfo sobre Chivas saldaría un poco la deuda que el equipo tiene con su afición.
“Nosotros estamos comprometidos desde el inicio, porque tenemos que dejar todo en la cancha, tenemos que ganar sí o sí, ya le debemos un triunfo de estos a nuestra afición, y creo que es el momento de dárselos, la gente espera que siempre demos una satisfacción, que se vayan contentos que su equipo entregó todo”.
Asimismo, Ochoa indicó que América no tiene nada que temerle a Chivas, ya que para él serán los tapatíos los que deben preocuparse por lo que hagan las Águilas.
“Nosotros bastante bien, tenemos que hacer que el rival se preocupe por nosotros, nosotros tenemos que dedicarnos a nuestro futbol, seguir en nuestro estilo, seguir de la forma que lo estamos haciendo, que nos está dando muy buenos resultados, a veces ganamos muy bien, a veces nos ha tocado perder”.
Finalmente, el guardameta de Coapa aseguró que este juego nadie se lo quiere perder, ni siquiera los jugadores que se encuentran resentidos con algunas lesiones.
“En este tipo de partidos el dolor se le olvida a todos, estén al cien, al cincuenta, todos van a levantar la mano para participar, conforme pasen los días, las lesiones van evolucionando, los veo motivados y sin duda vamos a estar muy bien el domingo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario